- La producción manufacturera cayó un 3,6% respecto al año anterior, con una disminución del 1,2% en el empleo industrial. La fabricación de productos minerales no metálicos fue la de peor desempeño, de la mano con un sector constructor que no muestra señales claras de reactivación.
- Los resultados de la Encuesta Mensual de Comercio evidenciaron una contracción de 1,7% anual en el comercio minorista. Las actividades de peor desempeño fueron las líneas de combustibles para vehículos automotores, las prendas de vestir y textiles y la línea de mercancía de vehículos automotores y motocicletas principalmente de uso de los hogares.
- La Encuesta Mensual de Servicios muestra que el sector terciario registró una contracción de 2,2% real. Las actividades que más contribuyeron a esa dinámica fueron la producción de películas cinematográficas y las actividades de centros de llamada.
- Con los resultados de dos de los tres meses que conforman el segundo trimestre del año, las expectativas sobre el PIB son cuanto menos inquietantes. Sectores clave para la economía siguen deprimidos, lo que depara una segunda mitad del año retadora.