Publicaciones Sectoriales
Es un estudio en el que se analiza el desempeño y la caracterización de las principales ramas industriales a partir de indicadores de: producción, valor agregado, personal ocupado, estructura sectorial (variables de competitividad y costos), materias primas, precios, comercio exterior, situación financiera y Gran Encuesta Pyme.
Este documento está dirigido a clientes tanto del segmento Pyme como de Grandes Empresas. Ello considerando que el análisis de los indicadores se realiza, en una primera etapa, de manera agregada para las diferentes ramas industriales, y en una segunda etapa, se entra en el detalle tanto de las Pymes como de las Grandes Empresas. Esto con el objetivo de brindarles a los clientes información más completa y, a su vez, detallada de cada segmento empresarial.
Es un compendio de 28 sectores de la industria manufacturera colombiana, tales como: cárnicos, lácteos, aceites y grasas, molinería, panadería, azúcar, artículos de confitería, alimentos para animales, bebidas, tejidos y acabados textles, tejidos de punto, algodón, papel, imprentas, sustancias químicas, abonos y plaguicidas, pinturas, farmacéuticos, jabones y detergentes, plástico, vidrio, cemento, minerales no metálicos, productos metálicos, aparatos eléctricos y vehículos y autopartes. Comprende temas como producción, empleo, fortalezas y debilidades, así como relación con los mercados externos. Además trae un diagnóstico financiero de los últimos tres años: indicadores de rentabilidad, endeudamiento, liquidez y eficiencia.
Análisis de la evolución reciente y las perspectivas de corto plazo de los distintos sectores comerciales, con énfasis en variables de ventas, precios, márgenes, opinión de los empresarios e indicadores financieros. Presenta una calificación de riesgo actualizada y una proyección anual de ventas para los principales sectores comerciales de la economía.
Es una publicación para entidades financieras, conglomerados y otras firmas que requieren información sobre el desempeño, los riesgos y la coyuntura de diversos sectores industriales para la toma de decisiones de producción e inversión. Mediante una metodología propia, Anif integra información macroeconómica, sectorial y aquella proveniente de encuestas, para evaluar las perspectivas de diversos sectores industriales.